lunes, 27 de febrero de 2012

LA RUTA DEL COLE EN EL RECTORADO .HOY A LAS 20:30


Continúa la VI Muestra del Audiovisual Andaluz con La ruta del cole y Sombra en el Paraíso


DOS DOCUMENTALES MALAGUEÑOS, EL LUNES EN EL RECTORADO
El corto narra una iniciativa de la Asociación de Integración Gitana de La Palma y el largo una experiencia pedagógica en el Instituto Gaona

La VI Muestra del Audiovisual Andaluz, organizada por el Vicerrectorado de Cultura de la UMA y la Fundación Audiovisual de Andalucía, continúa con las proyecciones de películas en el Rectorado. El lunes, 27 de febrero, se podrá ver, a las 20:30 horas, dos producciones documentales malagueñas, el corto “La ruta del cole”, de 10 minutos de duración, y el largometraje “Sombra en el paraíso”, de 55 minutos.

“La ruta del cole” es la primera parte de la trilogía de la Palmilla de la que es autor Antonio Villanueva. Cuenta la historia del matrimonio formado por Ana Cortés y Jesús Rodríguez ‘Chule’ fundadores de la Asociación de Integración para la Comunidad Gitana de la Palma-Palmilla que se marcó como objetivo prioritario, que no único, intentar acabar con el absentismo escolar en este barrio malagueño. Desde ese momento, cada mañana rastrean el barrio para encontrar a los niños que no van a la escuela como parte de un proyecto al que han llamado ‘Yo voy al cole’. El documental ‘La ruta del cole’ indaga en las raíces del problema y hace el seguimiento con los voluntarios en su lucha y fue galardonado con el premió RTVA en el festival Tikinó, de promoción de los audiovisuales  de la cultura gitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario