LOS CORTOS




El matrimonio formado por Ana y Jesús fundan la Asociación de Integración para la Comunidad Gitana de la Palma-Palmilla con el propósito, entre otros ,de intentar acabar con el absentismo escolar en el barrio malagueño de Palma-Palmilla, conocido por su mala fama y su degradación social. Desde ese momento, cada mañana rastrean el barrio para encontrar a los niños que no van a la escuela como parte de un proyecto al que han llamado ‘Yo voy al cole’.
El documental ‘La Ruta del Cole’ indaga en las raíces del problema y hace el seguimiento con los voluntarios en su lucha por erradicar el absentismo escolar.




Pablo, voluntario de una asociación de la Palmilla , evoca a dos niños gemelos rumanos gitanos de 10 años(Daniel y Lorenzo) que vivieron en el edifico de Calle Cabriel 27 de trece plantas, reconocido en los medios de comunicación por su deterioro. Para los niños el bloque en el que residían en la quinta planta sin ascensor y sin luz es ‘El Edificio Fantasma’, en el que además habitan casi medio centenar de menores. Sus padres ,tras perder el trabajo deciden retornar a Rumanía, pero a la semana ya sólo piensan en cómo regresar a España ante la caótica situación de su país
Pablo no pierde el contacto y sueña con repatriar a los repatriados y traerlos de nuevo al edifico Fantasma. El Edificio Fantasma es la segunda entrega de ‘La Trilogía de la Palmilla’ tras ‘La Ruta del Cole’(Premio RTVA , finalista de la anterior edición de Cortometrajes Andaluces)
http://latrilogiadelapalmilla.blogspot.com.es/




Fati es una joven marroquí de 26 años enferma de Crohn residente en el barrio malagueño de Palma-Palmilla. Fátima necesita regularizar su situación en España con un trabajo ante el temor a perder las prestaciones sanitarias que tiene. Su historia es la de una incansable luchadora que intenta superar su enfermedad e integrarse en la sociedad que la ha acogido .Implicándose con numerosos colectivos sociales desde los refugiados sirios a la lucha por la igualdad de las mujeres de minoría gitanas o extranjera



No hay comentarios:

Publicar un comentario